lunes, 23 de febrero de 2009

La Junta retrasa el nuevo IES a 2010 cuando se comprometió a terminarlo en 2008

La construcción del instituto permitiría ampliar la oferta educativa y descongestionar otros centros.
Foto: El Delegado provincial de Educación durante su visita a Carmona en febrero de 2007, donde se comprometió a la construcción del nuevo instituto para 2008.
Donde dije digo, digo Diego. Con estas palabras se pueden resumir lo obtenido tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Carmona, representado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, y la delegada de Educación, Ana López Osuna, con el Delegado Provincial de Educación.
Gracias al actual equipo de gobierno, el Delegado de Educación “olvida” su compromiso tomado con los ciudadanos de Carmona, donde aseguraba que el nuevo instituto estaría en el 2008 y retrasa dos años su puesta en funcionamiento.
La situación educativa actual en el municipio de Carmona ha sido estudiada en diferentes ocasiones tanto por el equipo de gobierno anterior de Izquierda Unida como por la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, llegándose a la conclusión de la necesidad de un nuevo instituto de enseñanza secundaria y bachillerato. El delegado provincial de educación se comprometió a iniciar a finales del 2007 las obras del instituto de enseñanza secundaria y bachillerato en la zona de San Francisco para que empezara a funcionar a partir de septiembre del 2008.
La construcción del instituto permitirá una importante reorganización educativa, además de ampliar la oferta educativa en Carmona. El instituto “Losada Villasante” se convertirá en un colegio de primaria y el “San Blas” en colegio de preescolar lo que permitirá también descongestionar otros centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario