Reivindica estudios acordes a la demanda de los vecinos, tales como Ciclos Formativos de Informática e Intervención sociocomunitaria y el Bachillerato Artístico.
Tras conocerse públicamente que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía aún no ha dado a conocer los pormenores de los contenidos educativos del proyecto de nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES), el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó, con el objetivo de “mejorar la educación en Carmona” que, además de conseguir la construcción del nuevo edificio educativo en la calle Guadalete, la ciudad pueda contar con una oferta educativa más apropiada a las demandas de su población.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de la ciudad, Encarni Milla, mostró la preocupación existente en la comunidad educativa de Carmona por la formación de la población y por la oferta educativa existente en la ciudad. Tras distintas conversaciones con profesores y padres y madres de alumnos, IU se unió a esta inquietud por mejorar la diversidad y calidad educativa. Según Milla, “esnecesario conseguir para Carmona ampliar su oferta educativa, en Educación Secundaria con el Bachillerato Artístico y en Ciclos Formativos con los de Informática, Lenguaje de signos o Intervención sociocomunitaria. Estos ciclos se unirían a los conseguidos en la pasada legislatura de Hostelería y Turismo”.
Esta petición fue presentada en forma de moción junto a otras presentadas recientemente por IU-CA en los plenos relacionadas con el sector educativo, como fue la petición de la construcción del nuevo instituto de Secundaria a lo largo de 2008 tras la negativa de la Delegación de Educación de cumplir su promesa realizada con el pueblo de Carmona en febrero de 2007 de tener terminado el nuevo edificio en este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario