jueves, 12 de abril de 2012

Por fin empieza la obra del nuevo instituto.

Encarnación Milla entregándole al Consejero de Educación en funciones,
 Francisco Álvarez de la Chica, un escrito reivindicando nuevos ciclos formativos.
 
Ayer se colocó la primera piedra del futuro instituto Manuel Losada Villasante, que llevaba esperando desde el 2006, año en el que el ayuntamiento cedió los terrenos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este edificio, que estará ubicado en la calle Guadalete, viene a dar respuesta a una antigua reivindicación de la comunidad educativa, al satisfacer la necesidad de crear un nuevo centro que subsane el hacinamiento que sufren los alumnos en el actual edificio, ya que tiene que ser compartido con el colegio de enseñanza primaria de San Blas.

Aunque es de agradecer el esfuerzo que va a realizar la Junta de Andalucía, especialmente en estos momentos de crisis, construyendo un edificio adecuado a las últimas directrices educativas en materia de espacios, salas multiusos o nuevas tecnologías, este empeño no será suficiente si no va acompañado de una ampliación de la oferta educativa que solucione la carencia de estudios ofrecidos a los alumnos en los ciclos formativos.

Para la portavoz de IU, Encarnación Milla “No tiene sentido que los alumnos de grado medio terminen y se tengan que trasladar a Sevilla para la formación superior, teniendo ya en Carmona las instalaciones adecuadas. Si la Consejería de Educación nos concediera estos ciclos, los alumnas/os de Carmona y la comarca no tendrían que desplazarse a Sevilla donde no hay plazas suficientes para satisfacer la demanda de estos estudios”

Más concretamente, Izquierda Unida aprovechó la ocasión para solicitar a la Consejeria de Educación las siguientes peticiones:
  • La ampliación de las ofertas educativas en Carmona: nuevos ciclos formativos de grado medio (pastelería, informática, atención socio-sanitaria...) y el ciclo de grado superior de cocina; la opción de enseñanza post obligatoria (bachilleratos y/o ciclos formativos) para el I.E.S. Losada Villasante.
  • Acceso al transporte escolar para que los niños de las urbanizaciones puedan trasladarse a sus colegios de Carmona.
  • Extensión del aula matinal y del comedor escolar a todos los C.E.I.P. de Carmona.
  • Terminación de las instalaciones deportivas del I.E.S. Maese Rodrigo.

13 comentarios:

  1. tu si que vas , encarni!

    ResponderEliminar
  2. Y el alcalde para la foto. Juanito que ni tú eras buen empresario, ni sabías lo que era un ayuntamiento ni tú has peleado nunca por nadie.Lo sabremos los de Carmona, engañarías a la chavaleria y los de urbanizaciones pero a los del pueblo tú no nos engañas, que siempre te has creido por encima de los demás, que me criado al lado tuya.

    ResponderEliminar
  3. ¡Juan, Juan, Juan! parece mentira que tenga que ser la oposición, bueno IU, la que reivindique estas cosas tan elementales.

    ResponderEliminar
  4. Hombre tanto criticar a la oposicion,que no vienen empresas porque IU no quiere,yo los he visto visitando a las dos obras,para que den trabajo a los empleados en paro de Carmona(construccion y oficios vinculados a las obras)y que vienen y donde estan las peticiones de contratacion por parte del equipo de Juan,para que se coloquen a este gremio.YA VEMOS QUIEN SE PREOCUPA POR EL PARO,LA OPOSICION,EN PARTICULAR IU.

    ResponderEliminar
  5. Aprenda señor Juan13 de abril de 2012, 23:02

    Encarni,tú si que vales,sí tuvieses la altura del señor de las barbas,miedo nos daría.¿Cuánta gente de Carmona,trabajan en la actualidad,en estos proyectos?.Así no señor Juan,así no.

    ResponderEliminar
  6. La red de centros educativos públicos de Carmona está integrada por 2 Escuelas Infantiles (El Real y Amapola), 4 colegios de Infantil y Primaria (San Blas, Cervantes, Pedro I y El Almendral), 3 institutos de Secundaria (Manuel Losada Villasante, Maese Rodrigo y Arrabal) y 1 centro de Educación Permanente (Los Alcores). Además, funcionan 3 centros docentes privados, 2 de ellos concertados.
    Esto está puesto en la página oficial del ayuntamiento, de los centros que existen en Carmona. Faltan Beato y Guadajoz, de centros de infantil falta Mamy Canguro, sobra 1 centro privado y falta el de adultos de Guadajoz. quien haya dado la información de los concejales debería irse porque no saben ni donde están.

    ResponderEliminar
  7. el arriba firmante14 de abril de 2012, 0:10

    La cuestión educativa es algo más complejo que construir un edificio, es tener ideas para el medio y largo plazo. Es decir, desde el punto de vista municipal, el objetivo debe ser lograr los máximos niveles de formacion para los jovenes de Carmona, sea ese nivel máximo acorde a las capacidades de cada uno, yendo desde el "simple" graduado en ESO hasta el doctorado universitario. Para ello hay que dar las posibilidades para que nuestros estudiantes alcancen esos máximos, algunas cuestiones:

    1º La educación obligatoria está cubierta (colegios e institutos garantizan los niveles obligatorios -infantil, primaria, secundaria-)

    2º ¿Qué pasa con el primer ciclo de infantil (las guarderias)?

    3º El bachillerato está cubierto (aunque no se si en cantidad y calidad suficiente) en los IES Arrabal y Maese Rodrigo.

    4º La FP está poco presente: apenas pocos CF de las familias Electricidad, Administración y Hostelería en los IES, algo de Formación para el Empleo en otras entidades.

    5º La posibilidad de estudios universitarios es posible por la existencia de transporte directo desde Carmona hasta Sevilla (donde radican las universidades) y ¿en horario suficiente?

    6º Donde veo graves carencias es en FP: hay pocos títulos en Carmona y pocas posibilidades de que los jóvenes carmoneses puedan cursar algún CF de grado medio o superior con ciertas facilidades (básicamente el transporte), circunscrito esencialmente a que los jóvenes se desplacen a Sevilla o dispongan de transporte propio para otras localidades (Marchena, Arahal, El Viso, ...). Se podría aprovechar que Carmona está a pie de Autovía para crear en nuestros IES otros CF de forma que los jóvenes de Carmona no tengan que desplazarse y, además, atraer alumnos del corredor de la A4 (La Campana, Fuentes, Ecija, ...)

    ResponderEliminar
  8. Después dicen que Encarni,no se mueve,aprender los de la derecha.Por lo menos esta señora que demuestra algo más de lo que ustedes critican de ella.Bien Encarni,la próxima serás tú, alcaldesa y pegas un limpiado de tantos inútiles y chupócteros,calientasillones,que sólo les preocupa ir el día 31 haber sí les han ingresado el jornal.

    ResponderEliminar
  9. Alcalde,nuevas obras y pocos trabajo para los que estamos parado.Esto es de pelicula,venga parados,mes,tras mes y despues critica usted a los que de verdad se mueven,ojala hubiesen elecciones anticipadas,de 9 a 3 o menos pasarian.Aqui les dejo este mensaje,ya que son forofos de este blog.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabría decirme si es verdad que los que han detenido la guardia civil, tiene que ver con una que trabaja en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  11. la señora detenida es la secretaria del alcalde del pp. Elegida por el mismo Juan Avila.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que ponía la secretaria del alcalde después de las elecciones del 25 de Marzo, curioso verdad.

    FELICIDADES AL PP Y SOBRE TODO A JAVIER ARENAS POR SU PRIMERA VICTORIA EN NUESTRA CORRUPTA ANDALUCIA

    ResponderEliminar
  13. Lo que es una vergüenza es que en el año 2012 se empiece a construir el instituto...eso sí que es vergonzoso. Que tenemos déficit de centros, hombre. Que Carmona debe ser puntera EN TODO...que no nos enteramos. En unión de todos los carmonenses lo primero, que somos los que nos tiramos piedras encima de nuestros tejados.

    ResponderEliminar