miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Carmona apoya el proyecto “CamBio” de la Universidad Pablo de Olavide

Juan Jiménez Martínez, Rector de la Universidad Pablo de Olavide.
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, una moción de apoyo a la Universidad Pablo de Olavide y a su rectorado, especialmente en lo referente al proyecto CamBio, Campus de Excelencia Internacional. De esta manera IU quiere mostrar su apoyo a un proyecto innovador y de futuro y a una institución de especial relevancia en Carmona.

La Universidad Pablo de Olavide lleva dos años trabajando en el proyecto CamBio, contando con el apoyo de los municipios e instituciones de Doñana, de más de 200 empresas y del Parlamento Europeo para la ubicación en la UPO del observatorio ambiental Life Watch.

Desde la UPO se coordina este proyecto centrado en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, y en el que participan otras seis universidades andaluzas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A pesar de que la UPO tenía claras posibilidades de conseguir la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI), ya que, durante la llamada subfase de fortalecimiento, CamBio había sido considerado como el segundo mejor proyecto a nivel nacional, en el último momento la Universidad Pablo de Olavide ha quedado fuera de esta calificación con el consiguiente desconcierto y decepción de la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide tiene una relación muy estrecha desde hace años con Carmona, lo cual ha creado un intercambio y un enriquecimiento mutuo muy importante. Todas las mejoras relacionadas con la Universidad Pablo de Olavide y su promoción como Universidad afectan e importan a nuestro municipio ya que somos una prolongación de esta entidad en Carmona.








1 comentario:

  1. Osu,osu,osu,osu,osu,osu,osu,osu,osu,hoy he visto la ambulancia en un elevador,esto quiere decir que seguimos sin ambulancia(DCCU),esto si que es una noticia.Esperemos que no se le tenga que caer el pelo a nadie,por no disponer de ella.

    ResponderEliminar