miércoles, 19 de agosto de 2009

El colegio San Blas no sale del atolladero

Los padres y madres de los alumnos del CEIP "San Blas" siguen sin saber dónde estudiarán sus hijos el próximo curso. Tras la reunión mantenida en la alcaldía del Ayuntamiento de Carmona entre el Alcalde, la concejal delegada de Educación y una representación del AMPA, el alcalde ha reconocido que aún no se sabe qué se hará con los alumnos, ya que ha sido imposible ponerse en contacto con el Delegado de Educación que se encuentra de vacaciones.
Por tanto, el desalojo del centro anunciado por el equipo de gobierno sigue sin alternativa, ya que la delegación de educación no se ha pronunciado ante una posible reubicación del alumnado a través de caracolas o en otros centros o espacios, algo que curiosamente se contradice con las obras de mantenimiento realizadas recientemente en el propio centro del "San Blas" por el propio ayuntamiento.
Para el AMPA, "la mejor solución sigue siendo la construcción de un nuevo centro en Carmona, tal como lo prometió la delegación a la ciudad". Sin embargo, a fecha de hoy sólo está presupuestada la realización del proyecto, el cual ni siquiera se ha comenzado, por lo que hace imposible que la construcción se comience en un futuro próximo.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que el PVC declaró como "transferible" a la responsable de educación Sra Dña Ana López. Por otro lado, es patético que todo un Sr Alcalde, ante un tema como este, tenga que sufrir el desastre de la Junta y la inoperancia de su Concejala.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esa concejala esté sufriendo la inoperancia del alcalde y de su partido a nivel local. áún no se ha escuchado al psoe decir nada respecto a San Blas.

    ResponderEliminar
  3. Si no se le ha escuchado, ¿Qué pinta esta noticia?

    ResponderEliminar