viernes, 26 de junio de 2009

Decepcionante y desmotivante artículo de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Carmona en su sección "Noticias"

Por Fernando Javier Cabello Nodal.
Profesor de compensatoria del Taller de Empleo y a título personal.
A petición del Área de Educación del Ayuntamiento, se me pidió el listado de relación de notas de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo presentados a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior; lo que nunca se dijo es que sería usado para fines políticos, y como logro del ayuntamiento.
Me parece muy triste que nuestro ayuntamiento se cuelgue la medalla de éxito propio, cuando no lo es y se me utilice para ello. Mérito del ayuntamiento ninguno... ¿qué ha hecho para tal éxito? Simplemente que haya sido concedido el taller de empleo a la localidad. ¡Punto! Además reflejar (en mayúsculas, negritas y cursiva, si es necesario con focos de neón incluidos) que el ilustrísimo alcalde en NINGÚN MOMENTO ha felicitado a los alumnos y alumnas del taller de empleo, como se afirma en el artículo. EN NINGÚN MOMENTO.
Hablemos de méritos: mérito del grupo de profesionales que día a día luchamos por lo que creemos e intentamos mantener la motivación para un futuro laboral a nuestros alumnos y alumnas. Esfuerzo de cada uno de nosotros por mantenerlo, desde el director y nuestra administrativa Mercedes Puerto, hasta los cuatro tutores de los tres módulos, Eva Jiménez, Asun Sánchez, José Manuel Machuca y Mariluz Alcaide, y por qué no yo mismo (sí, me tiro flores...eso no es malo, es ser realista). Pero sobre todo, el éxito, el triunfo, el logro, el mérito y el ENORME ESFUERZO que nuestro grupo de alumnos y alumnas ha hecho en tiempo récord y alabar desde aquéllos que llevaban más de 20 y 30 años sin estudiar, hasta los que no lo habían hecho nunca y han sacado resultados excepcionales; aquí incluyo incluso a las dos que no han sacado la prueba aprobada... pero lo harán loando el avance enorme que han hecho. Ese es el éxito real y verdadero, no del ayuntamiento.
Mis medallas, por favor, que no se las cuelgue otro… y cuando me refiero a “mis medallas” me refiero a mí, a mis compañeros y, sobre todo, a mi grupo de alumnos y alumnas.
Apolíticamente vuestro,
Fernando.

19 comentarios:

  1. Lo que usted critica, lo hace usted mismo.

    ¿Quien le da permiso para poner los nombres y pensamientos de sus compañeros? Usted habla de si y de su "cabreo", peo no utilice de escudo a su entorno laboral.

    Otra cosa, usted no merece tener trabajo. Un cajero de banco no debe equivocarse en los efectivos que cobra o paga...es su trabajo. Y el dueño del banco de hacer la politica de prestamos, de interés que le plasca, la cuenta del cajero tiene que salir y su deber como trabajador no equivocarse, ser amable, etc.
    Seguro que el dueño no sabe ni rellenar un chequen¿y qué?

    Used no lleva razón como trabajador, usted sólo debe limitarse a realizarlo de la manera más eficaz posible y cobrar a cambio a fina de mes.

    Los millones que gana el banquero al bancario le debe importar un pimiento...usted haga lo mismo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando dedicará usted su tiempo a estudiar y a superar unas pruebas objetivas que le acrediten la cualificación?

    ResponderEliminar
  3. A la Buena Sra. Nereida:
    La verdead que con el ejemplo que ha escogido del abnegado cajero y servil empleado de la entidad bancaria, empresa del ramo económico que junto con el constructor ha llevado a muchas familias a la ruina, se desautoriza usted por sí misma.

    Al siguiente comentarista:
    Usted como buen aficionado de las siglas que nos gobiernan, se dedica a ponerse medallas ajenas y que no le corresponden. Usted me entiende.

    Al autor:
    Ha demostrado una valentía que le honra.

    ResponderEliminar
  4. que casualidad o causalidad que todo lo que se publica en este blog digital, les honra.

    Tengan cuidado con lo que publican no vaya ser que les pase como al articulo de los señoritos y usted también me entiende.

    Este por lo menos viene firmado. Ya he releido a este señor como es, y los comentarios que hay al respecto. Nada más que objetar. No se besa porque no llega, borracho de éxito.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mucho valor para jugarse el puesto de trabajo en estos momentos de crisis y de paro, sabiendo lo que le puede pasar si denuncia la injusticia.

    ResponderEliminar
  6. Loado Bachiller Ferdinando: Resulta paradójico que ese cristalino manantial en el que se mira,y que, a tenor de sus palabras, semeja un ilusorio oasis de vanidad, se parezca cada vez más al que y en el que se pavoneaba el infeliz Narciso, dando lugar al tipo de psicológico de su propio nombre. Igual le pasa como a la ninfa Eco que todavía reverberan sus llantos en los estériles roquedales por amar a un "espejismo". Por favor, relea el artículo--sin vanidad-- y se dará cuenta que el mundo es algo más que Ud.; y que tanto su magisterio como el de sus honrosos alumnos está reconocido. No pretenda querer ser el "ombrigo del mundo" por igual le cae en el Etna. Y sea generoso con la Sociedad a la que se debe, y la que con toda probabilidad le ha facilitado su formación académica: aparte de la crítica fundada, hay que ser generoso y consecuente. Manchar todo un exito por la propia loa, desmerece la labor. Es como prestarle a uno abrigo y recordarle a cada segundo quien fue el benefactor. Permítasenos sugerirle que siga trabajando como lo está hacendo y deje de "pelearse" con el mundo, pues el mundo somos todos, y no quiera ser un Ícaro porque seguro que el Sol le quemará las alas sin querer y por su arrogancia. Democráticamente suyo. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy valiente hacer esta critica,conozco a algunas alumnas del taller y han dado su aprobación todo el alumnado a este escrito y eso no se consigue fácilmente, además están muy contentas con el grupo de profesores.

    ResponderEliminar
  8. Con el ataque y descrédito personal sólo se intenta desviar la atención del mensaje principal, a saber: que está hasta la coronilla de que lo manipulen y de que otros se aprovechen inmerecidamente de su trabajo. Del suyo y del de los otros profesionales.

    ResponderEliminar
  9. Leo y releo la noticia publicada por el Ayuntamiento y, la verdad, no acabo de entender lo de "decepcionante" y "desmotivante" que el "SR. literato-encantado-de-conocerse-a-sí-mismo" expone.
    Creo que este sr aprovecha una vez más que el Pisuerga para por Valladolid para loarse (qué bien lo hago¡)

    Esto dice textualmente la noticia:
    "Un 72% de los alumnos del Taller de Empleo de Carmona que se han presentado a las pruebas de acceso a grado medio y a grado superior han pasado estas pruebas; resultados han merecido la felicitación de la Delegación Provincial de Empleo tanto a los alumnos como al propio Ayuntamiento de la localidad."
    ¿Qué hay de malo en la noticia? ah, ya caigo que el Ayuntamiento debía haber puesto el nombre y apellidos del "SR. literato-encantado-de-conocerse-a-sí-mismo", vanidad, pura vanidad.
    Miguel sigues aceptando cualquier noticia que supuestamente perjudique al PSOE (y mira que hay cosas para criticarles)en fin, ya sabes como sigo...

    ResponderEliminar
  10. Quizás falte alguna mención al equipo de profesores, que son los que con su labor consiguen canalizar el interés mostrado por los alumnos para que consigan tan buenos resultados ¿No?
    Que conste que no soy ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Esos estudios son canjeables por el antiguo Certficado de Estudios Primarios ? Esos niños ya tuvieron la oportunidad de aprender en su dia y el estado invirtió mucho dinero en ello. Ya no existe la "excusa" de que tuvieron que dejar las clases para ayudar cogiendo aceitunas a sus familias. "Las segundas oportunidades" se las busco uno sufragandolas del propio bolsillo no de los demás. Por tanto, lo menos que han podido hacer es aprobar. Es lo que queremos creer que esos profesores le habran inculcado a esos fracasados estudiantes. ¿Ahora son ya una cualificada mano de obra? Én este pais se criticó mucho la FP como elemento del pasado, ahora resulta que hay que elogiar a la subFP. Esperemos que con esos talleres NO ocurra lo mismo que con la Olavide...muerte a la Escuela Laboral y renazca una Universidad ¡ jajajajajaj. PVC.

    ResponderEliminar
  12. Este último comentario solo merece lo que dice Manu... "un babuchazo..." Este que escribe está haciendo algo muy bajo...el rechazo social porque seguramente sea un señorito que tuvo todas las oportunidades cuando chiquetito. No juzgues situaciones personales sin conocerlas. A lo mejor el fracasado sea usted PVC.

    ResponderEliminar
  13. Decepcionante y desmotivate es que trabajes y no te paguen, o que no tengas trabajo.

    VAYA CHUMINOSO EL COLEGA!!

    ResponderEliminar
  14. Hemos metido el patón. Creiamos que esta noticia se referia a otro colectivo. Nos merecemos "el babuchon", como nos dicen. PVC

    ResponderEliminar
  15. Que el del "babuchazo" tenga cuidado con lo de "señorito" que aquí se pica la gente muy pronto. Será por los ajos que come.

    ResponderEliminar
  16. después de leer todos y cada uno d los comentarios brindados al articulo, m parece mentira q pq alguien haga uso d su libertad d expresión y manifieste lo q desde dentro d un organismo vive en 1ª persona "q es muy diferente a lo q todos apreciamos desde fuera" se le coloque en el paredón como se está haciendo. m parece estupendo q alguien tenga la valentía d a espensas d represarias "politiqueras" (q son más temibles q nuestros comentarios)diga lo q siente y piensa. m parece mejor todavía q una persona evalue su trabajo y haga un feed back de su labor docente, y considere q lo están haciendo lo hacen bien.CONCLUSIÓN (Y PERDON POR LA EXPESION): ¿Quien cojones somos nosotros para faltar el respeto a alguien como s ha hecho por dar su punto d vista?. suerte en las opos y q se enteren los demas q si no fuera o fuese por motivos politicos relacionados con interinos muchos ya tendrian plaza. besitos

    ResponderEliminar
  17. Escribo este comentario despues de que una amiga me haya llamado advirtiendome de este "gallinero" y sabiendome parte perjudicada en el mismo he decidido no solo defenderme yo sino tambien al gran equipo de profesores que tenemos. En ningun momento hemos recibido felicitación alguna por parte de ningun representante politico como es verdad también que el exito del porcentaje de alumnos aprobados es totalmente merito de estos opinarán lo mismo cuando se trate de una carrera universitaria en la que como en todas las áreas educativas el esfuerzo y la voluntad corren a cuenta del alumno que al fin y al cabo es el unico responsable de la calificación final. Yo como el resto de compañeros de talleres de empleo 2008/2009 estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto por Don Fernando Cabello y en desacuerdo con el articulo publicado en la pagina web del ayuntamiento. ALUMNA TALLER DE EMPLEO.

    ResponderEliminar
  18. me gustaria saber cuales son los pasos que hay que seguir para entrar en el taller de empleo me gustaria que me contestara algun alumno que ha estado ya antes y asi de camino corto un poco con el tema que teneis que esta un poco cansino gracias

    ResponderEliminar
  19. Camino para entrar: hay dos vías:
    1. que te toque la lotería y te llamen, y que te toque la loteria y entres.
    2. que tengas un enchufe como un camión de grande y entres...que hay alumnas, que aunque el requisito fuese como MAXIMO bup, tenían una licenciatura...y como nadie reclamó ahí ha estado 12 meses cobrando 1000 pelotes por mes...cómo mola tener enchufe!!!!!

    ResponderEliminar