miércoles, 24 de agosto de 2011

El Defensor del Pueblo Andaluz apoya a los padres de Pradollano


José Chamizo solicita a la Delegación Provincial de Sevilla un cambio de actitud hacia esta situación.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha dado la razón a los padres de la urbanización de Pradollano que llevan mucho tiempo reivindicando el derecho de sus hijos al servicio público de transporte, para que les lleve a su colegio en Carmona, localidad donde están empadronados.

Para ello, se ha dirigido a la Delegación Provincial de Sevilla para sugerirles un cambio de actitud hacia esta situación y pide “que se valore, en interés superior de estos menores, la posibilidad de autorizar, si hay vacantes para el próximo curso escolar, la utilización a los hijos de los interesados de la ruta de transporte escolar que ya existe y que pasa y tiene la parada establecida en la Urbanización Pradollano de Carmona, y que llega a los centros escolares Pedro I e IES Maese Rodrigo de dicho municipio”.

Según el Defensor del Pueblo, el argumento de la Consejería de Educación de denegarles el transporte a Carmona y concedérsela a Brenes por su cercanía a la urbanización de Pradollano no sirve, ya que aunque Brenes está más cerca de la urbanización, el autobús, por razones desconocidas, tarda 20 minutos más en llegar al centro educativo. Por otra parte el argumento económico tampoco sirve puesto que el autobús Pradollano-Carmona está operativo y con plazas libres y no supone ningún incremento económico.

Paralelamente el Defensor del Pueblo Andaluz también valora el hecho de que los padres optaran libremente por escolarizar a sus respectivos hijos en centros escolares de Carmona, que es de donde son vecinos y donde realizan, ellos y sus hijos, todas las facetas propias de su vida social y comunitaria, sintiéndose totalmente ajenos con respecto a los aspectos locales del municipio de Brenes. Además, dichas solicitudes fueron aceptadas por esa Administración, admitiendo a los menores en los colegios elegidos donde se encuentran matriculados y perfectamente integrados.

Finalmente considera la conveniencia de que la propuesta que plantean estos padres de alumnos “sea contemplada con menor rigurosidad y si con una mayor sensibilidad, por cuanto que, sobre todo, se realiza en interés de los menores.”

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