miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conceden el programa de Asociación Comenius al Colegio Salesiano


Imagen: Fernando Cabello (abajo a la derecha), representante del colegio salesiano de Carmona, junto a los demás participantes del programa de asociación Comenius.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha concedido al Colegio Salesiano de Carmona el programa de asociación Comenius, dentro del marco del programa de aprendizaje permanente (LIFELONG LEARNING PROGRAMME).

En dicho programa llamado “Europe, Environment, English; 3E”, participan colegios de los siguientes países: Lituania (Stakliskes), Polonia (Skawina), Hungría (Budapest), Letonia (Riga), Rumanía (Cluj-Napoca), Turquía (Erzurum) y España (Carmona). Se trabajarán con los niveles de Primaria y Educación Infantil, donde los alumnos de estos centros ahondarán temas de acercamiento multicultural, intercambio cultural y tradicional, pero sobre todo potenciando la adquisición del inglés como segunda lengua, el medio ambiente y el contexto europeo a través del cuento popular o tradicional. El principal objetivo es acercar a los alumnos a descubrir Europa a través del cuento, la canción, historias populares, etc., usando los materiales diseñados por los docentes involucrados, presentaciones en vídeo, dramatizaciones, teatro negro, etc.

El producto final será la creación de una página Web y la edición de un libro de texto el cual contenga cada uno de los cuentos populares de cada país, en el idioma materno y su traducción al inglés, con las consiguientes orientaciones metodológicas y recursos didácticos.

El impacto y los beneficios de este tipo de programas afectarán a los grupos relacionados en el intercambio: Los alumnos entrarán en contacto con nuevas gentes de diferentes países, culturas y tradiciones, cambiando así puntos de vista y verse partícipes del marco europeo, mejorando en motivación y competencia comunicativa. Los profesores investigarán y desarrollarán nuevas técnicas de enseñanza del inglés, practicando la enseñanza cooperativa, y las herramientas y servicios de la educación digital. Además compartirán sus experiencias y metodologías con otros profesores miembros de la comunidad europea a través de la página web.

La primera visita de intercambio educativo y cultural se ha producido en Birstonas-Lituania donde se han realizado ponencias por parte de todos los países y reuniones sobre el cuento popular Lituano “The Bull and the House”, del cual se trae material para trabajarlo en el colegio, con la consecución del mismo en una pequeña obra de Teatro Negro, la cual será presentada en la próxima visita a Budapest (Hungría), de donde se traerá el material asignado para trabajar su cuento popular, y así sucesivamente en las siguientes visitas. En la ponencia del grupo de España se explicaron temas acerca de la cultura de España y de Carmona y todo lo relacionado sobre del colegio Salesianos Santísimo Sacramento. Además se hizo una reunión de intercambios entre los ayuntamientos de las 7 localidades de los diferentes países, con las diferentes ponencias, donde el Alcalde de Prienai Sr. D. Alvydas Vaicekauskas hizo una magnífica recepción y bienvenida.

22 comentarios:

  1. Según el propio texto lo que se pretende es "sobre todo......la adquisición del inglés como segunda lengua". ¿Entonces que hacemos relacinándonos con lituanos, polacos, hungaros, letones, rumanos, turcos y de todo menos ingleses? ¿Otra forma de que los niños pierdan el tiempo y se malgaste el dinero que nos cuestan los sueldos de esos profesores tan innovadores?

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  2. Profesores ,por cierto, que ejerciendo en la privada han sido contrados por la cara y sin pasar ningún tipo de oposiciones, como tienen que sufrir los de la pública, pero que cobran diractamente de los presupuestos públicos. Es decir, de los impuestos que pagamos de todos nos guste o no nos guste.

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  3. bla bla bla...como siempre habla la ignorancia!!! JA JA JA

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  4. Al anónimo de las 22:373 de noviembre de 2010, 23:46

    La ignorancia se caracteriza por la falta de argumentos, como parece que es su caso.

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  5. Para algún educador en paro que parece que anda por estos lares,cuánta gente trabajan en administraciones por Currículums,pués antes de dar opiniones personales,asegure de sus contenidos,puede ser que según usted afirma se contrata a gente por la cara,pués decirle que posiblemente hayan pasado más pruebas de lo que usted cree y algunas entrevistas que otras.Un saludo y llevemosnos bien.Antes, a lo mejor no era como ahora,pero hijo mio las cosas cambian.

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  6. Al anónimo de las 19:22
    Usted ha dado con la clave. Los maestros o profesores de la privada habrán pasado muchas pruebas pero no han sido capaces de superar ninguna, mientras que en la pública están los que han aprobado unas oposiciones dúrísímas que a muchos les ha supuesto años de sacrificios.

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  7. Para el comentario de las 00:59,pero lo mismo tenemos que agradecer a este tipo de centro,que precisamente muchos de los maestros y profesores que no aprobaron las oposiciones para la publica,tengan acceso a esta segunda oportunidad,no le parece.

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  8. Al anónimo de las 13:235 de noviembre de 2010, 18:59

    Por supuesto que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Lo que ya no me parece tan bien es que, siendo un colegio privado, los sueldos de esos profesores y maestros los paguen las administraciones públicas directamente, o sea, nosotros con nuestro impuestos, y no lo haga el centro privado con sus propios recursos, o sea, con las aportaciones de los padres que quieren tener a sus niños en esos colegios, sobretodo teniendo en cuenta la falta de recursos que aún tiene la escuela pública ¿No le parece razonable?.

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  9. En la pública también hay muchos maestros por la cara,sólo por tener carnet de un partido. Fernando es uno de esos educadores buenos, que está en la concertada.

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  10. Por mucho carnet que se tenga, el caso es que en unas oposiciones te enfrentas a un tribunal compuesto por profesionales en ejercicio, elegidos aleatoriamente y de participación obligatoria, en la que no tienen nada que ganar ecepto la pérdida de sus vacacíones, ya que normalmente las oposiciones se celebran en verano. En la concertada lo que se estila son las entrevistas, como en cualquer empresa privada, donde los "perfiles" y las "recomendaciones" están a la orden del día. Esto último estaría muy bien siempre y cuando no lo pagara el erario público.

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  11. VAMOS A DARLE VIDILLA A LOS POLÉMICOS...5 de noviembre de 2010, 21:39

    A ver si se enteran los anonimitos envidiosos de la CONCERTADA...QUE NO PRIVADA y defensores de las oposiciones, pruebas en las cuales:
    1. Esos profesores que "pierden" un mes de vacaciones, pero cobran un mes extra (mes de Julio que están a disposición de la administración) y donde los presidentes se presentan voluntarios...vamos que se ganan un pastón.
    2. Pruebas que, el que me diga que se ve si un opositor es un buen maestro: MIENTE
    3. Son subjetivas 100%, nada objetivas y muchas veces entran quién quiere el tribunal (lo tengo comprobado...o no es verdad que llevan años metiendo a interinos con calzador)
    4. y un laaaaaaaargo etc...

    Además, cómo afirmáis tan seguros las: "recomendaciones" y "perfiles" y "por la cara"... eso es tan ignorante como afirmar que los profesores de la pública son todos unos flojos que no quieren trabajar y sólo saben darse de baja, pasando de los alumnos si querer hacer más de lo que les toca...sus 5 horitas! ANDA ANDA...POLEMIQUITOS: polemizar con noticias de otra índole y mearles las pilas al PSOE o al PP o a IU...ABURRÍOS!!!!!!

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  12. Para el anterior comentario es usted duro,no se entera o utiliza la crítica constructiva o tal vez destructiva,pregunte a los padres y madres de estos chavales y chavalas y que ellos decidan,si la forma de contratar es la correcta o en cambio les gustaría que existiesen tribunales como usted hace alusión,o piensa que sería distinta la educación que reciben o sería mejor.Por eso debemos de olvidar el dicho famoso de mal de muchos,es el consuelo de los tontos.Porque si los lares por donde usted se mueve van encaminados a esta idea,sabe lo que le digo que si en realidad es que está parado,acháquenles los problemas mas bién al montón de interinos que existe y por tanto son los que se llevan el tirón y no a los pobres que aún habiendo sacado plaza,no pillan pellizco porque siempre están los interinos.Un saludo buén hombre o buena mujer,llevémosnos bién.

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  13. Para el anterior comentario8 de noviembre de 2010, 20:42

    No se a lo que se refiere con el término “duro” pero hasta un menguado o “duro” de entendederas comprende que si alguien quiere una escuela privada para sus hijos, lo lógico es que se lo pague de su bolsillo y no que lo hagamos los demás.
    Con respecto a los tribunales, no es que se quiera el mal de muchos sino la igualdad de oportunidades en el acceso al puesto de trabajo, ya que el sueldo de los maestros y los profesores los paga el estado o la comunidad autónoma en uno y otro caso, e insisto, no es igual de fácil ni de equitativo entrar el la pública que en la privada. En la privada el chanchullo de las “recomendaciones”, por sus propias características es mucho más común, si no la norma. Quiera o no quiera usted reconocerlo.

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  14. CATETOS!!!!!!!! LA CONCERTADA NO ES LO MISMO QUE LA PRIVADA!!!!!!!!! QUE NO OS ENTERAIS!!!!! QUE LOS SALESIANOS NO ES UN COLE PRIVADO!!!!!!! Ay qué rigor!!!!! HABLAR POR HABLAR!!!! ABURRIDOOOOOOOOOOS!!!!!!!! Buscad cosas que hacer en vuestro tiempo libre!!!!!!!!!

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  15. Al anónimo anterior9 de noviembre de 2010, 17:22

    Quizá sería conveniente que hiciera algún que otro ejercicio espiritual y consiguiera así serenarse un poco.
    La concertada es una privada pero sostenida con fondos públcos para determinados gastos, por ejemplo, el sueldo de los maestros y profesores.

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  16. Yo creía que las familias de los alumnos de ese colegio pagaban impuestos y por lo tanto tendrían derecho a que sus hijos recibieran la educación que prefieren, no sabía que no es así, que estos padres son marcianos. En cuanto a la cuantificación del personal no se mide por el acceso al trabajo (no es ése el fin) sino por el desempeño de su trabajo, por eso cobran y no por haber aprobado vete tú a saber qué examen

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  17. Que digo yo que los padres de la privada pagarán los mismos impuestos que los de la pública, y que por supuesto que pueden elegir el colegio que quieran para sus hijos, pero también digo que nadie les niega matricular a sus hijos en la escuela pública, así que si quieren la privada que se la paguen ellos.
    Las pruebas de acceso u oposiciones, precisamente lo que miden son la idoneidad de los aspirantes al puesto de maestro, por eso son tan duras en el sistema público, donde se compite en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Condiciones que no se dan en la privada, donde lo que prevalece, insisto, son las recomendaciones: ser hijo de…, amigo de…, conocido de…, etc.

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  18. Miden la idoneidad del aspirante para superar un examen y no para el desempeño de un trabajo, y ejemplos hay en todo el mundo donde no existen esos exámenes y la educación está muy por delante de en este país. Parece que chocamos con la funcionaritis. Aprobar un examen me da derecho de por vida, aunque sea totalmente mediocre en el trabajo desempeñado. ¿no sería mejor para nuestros hijos que su profesor no hubiese aprobado ningún examen pero tuviera que ganarse incentivos, puesto de trabajo, o incluso permanencia en el mismo año tras año? Ah! no, que lo que pretendes es una única escuela, pública, uniformadora para todo el mundo, bueno menos para los que tienen dinero (entre ellos muchos de nuestros políticos de izquierda) que van a la privada, privada, pues los costes no lo podrían mantener el 95% de las familias que eligen la privada concertada, porque quieren educar a sus hijos según valores que no se tratan en la pública.

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  19. Al anónimo anterior28 de noviembre de 2010, 12:33

    Algunos tienen preparado el discursito y lo sueltan sin atender a lo que se le dice, o escribe. Las oposiciones lo que miden es la idoneidad de los aspirantes para ocupar el puesto de maestro o profesor: que eres idóneo, la apruebas; que no la apruebas porque no eres idóneo, pues a la privada (si tienes la suerte de tener un “padrino”, claro está).
    Sí estoy de acuerdo con usted en lo referente a la hipocresía de muchos políticos de la supuesta izquierda, es decir del PSOE, que dicen defender la escuela pública y lo que han hecho cuan han gobernado es deteriorarla en beneficio de la privada, de ahí que muchos tengan a sus hijos en colegios religiosos que son todos privados o concertados, pensando erróneamente que se da una formación de mayor calidad cuando en realidad no es así. En Carmona hay significativos ejemplos.

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  20. El que parece que tiene el discurso preparado eres tú que atiendes al tópico pública contra privada. Lo que quiero decir (y es la última vez que contesto, para ti la perra gorda) es que en absoluto una oposición mide la eficacia de un profesional en su puesto de trabajo, aunque ése es el método elegido en este país, lo cual no indica que sea el único y no siquiera el mejor. En cuanto a que la privada concertada detrae recursos a la pública, resulta de lo más rancio que imaginarse pueda, entérate de cuánto cuesta una plaza escolar en unos y otros centros, con lo cual no te quedaría màs remedio que aceptar que la concertada le ahorra dinero a los presupuestos (salvo que pretendas dejar sin escolaridad a los alumnos de la concertada, que todo podría ser por las connotaciones que tiene tu discurso). Otro tema sería la competencia entre pública y privada, que sólo obedece a doctrinarios y partidistas, pues en esencia la actitud debería ser de colaboración pues ambas tienen el mismo objetivo, educar a nuestros hijos. Por último, el debate entre público y privado ¿por qué no lo llevas a otros ámbitos, por ejemplo la sanidad? Ah! No interesa porque resulta que la misma Administración tiene a miles y miles de funcionarios (los buenos, los que han aprobado un examen) en ASISA, ADESLAS, etc. Compañías todas privadas. OLÉ, así demuestra su confianza en sus propios servicios. En fin y como conclusión hay magníficos profesionales de la educación tanto en la pública como en la privada, así como los hay nefastos, independientemente de los procedimientos por los que hayan obtenido su puesto de trabajo. Ah! Otra cosa, en la privada son 30 horas de trbajo en el Centro. ¿cuántas en la pública?

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