viernes, 11 de septiembre de 2009

Comunicado del AMPA "M. Losada Villasante"

Desde la Asociación de Padres y Madres del I.E.S. Manuel Losada Villasante en Carmona (Sevilla), hemos decidido ponernos en contacto con ustedes, afectados por el problema que se nos ha venido encima en vísperas del comienzo de curso:
Según pudimos leer en la web del Ayuntamiento de Carmona (porque en ningún momento se ha informado al AMPA), el día 28 de agosto se reunieron el Alcalde, Delegada de Educación de la localidad y el Delegado Provincial de Educación, para “solucionar” el problema del C.E.I.P. San Blas y la medida que han tomado es la de reubicarlos en el I.E.S. M. Losada Villasante, sin pensar para nada en los alumnos de secundaria, ni en el daño que les va a causar.
Se les privará de una gran parte del edificio: 8 aulas de la planta baja, la de música, una de tecnología, las de apoyo, alternativa, una buena parte del recreo y todavía no se sabe como resolverán las clases de educación física. En la 1ª planta ocuparían 14 aulas para 14 grupos, por lo que deberán ir rotando de aulas a las que se vayan quedando libres por motivos de desdoble en las optativas, con el ruido añadido, perdiendo con ello calidad de enseñanza, recogiendo y sacando material de las mochilas en cada cambio, incluso tendrán que cargar con ellas para acudir a las clases de educación física.
En cuanto a la seguridad de nuestros hijos ¿quién nos garantiza que no les ocurrirá nada?, no se ha hecho un estudio previo de prevención de seguridad e Higiene, los 400 alumn@s solo contarán con el servicio de la planta que van a ocupar y con una sola escalera, la otra solo se usará en caso de emergencia. Cada cambio de clase habrá una gran cantidad de alumn@s por el pasillo, que a uno de sus lados tiene una barandilla que puede ser peligrosa por la aglomeración de personas.
Pensamos que ha sido una decisión precipitada y sin un estudio previo de todos los inconvenientes y perjuicios que puede causar. Hasta el pasado día 3 de Septiembre no se nos ha informado absolutamente de nada, cuando la medida ya estaba tomada. Por todo ello, les pedimos, por favor, se hagan eco de esta noticia y la divulguen en beneficio de la Calidad de Enseñanza y la Educación de nuestros hijos.
EL DÍA 15 ESTAREMOS EN LA PUERTA DEL CENTRO CON NUESTROS HIJ@S, NO ENTRARÁN EN CLASE.
De antemano les quedamos muy agradecidos y les saludamos atentamente:
AMPA M. Losada Villasante.

22 comentarios:

  1. la presidenta del AMpA ha dicho...quedaba por decir.

    ¿quien es está mujer?...jajajajaja es pero aspirante a politica...QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE...

    ResponderEliminar
  2. Habria que abrir una Colecta para pagarle el sueldo a Ana López Osuna y así pudiera dimitir... Ya fué capaz de mantener un Colegio abierto a sabiendas del riesgo que se corria, ebcabrgar uno que dijera que no pasaba nada para después no tener mas remedio que encargar uno nuevo a técnicos independientes. Para colmo pregunten cuando llegaron los primeros borradores del Informe Illanes al Ayuntamiento y cuando decidió cerrarlo. ¿ duerme bien esa mujer?

    ResponderEliminar
  3. pongase usted en el lugar de los padres/madres de los niños de san blas, y principalmente en los niños, que llevan años en miseras clases tercermundistas, sin patio, sin biblioteca, sin muchas cosas que tienen sus hijos en el losada y de repente se le ubica en un instituto de secundaria con niños mayores, que en algunas circustancias puede representar una mala influencia, pongase en su lugar, y luego hable de seguridad, de aglomeracion y de calidad de enseñanza. piense en todos los hijos de Carmona.

    ResponderEliminar
  4. IMPRESENTABLE el primer anónimo, ojalá su hijo estuviera en las mismas condiciones que el mio, entonces no se reiría.
    Firmado por :
    Una madre que su hijo ha pertenecido al S. Blas y ahora por incapacidad, por prepotencia, por incompetencia del partido q nos desgobierna se ve en una situación insostenible.
    Más repeto¡¡¡¡ y antepongan sus directices políticas a la EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS QUE SON EL FUTURO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el Ampa de Losada no tiene verguenza, lo primero que tenian que hacer es informarse mejor antes de asegurar nada en los medios. Las aulas han sido 4, que estaban destinadas a las actividades que realizan solo los chicos de 3º y 4º, no afectando al resto del alumnado. Esto quiere decir que estas aulas no tenian determinado el uso permantente. La de musica se sigue utilizando por las tardes con normalidad.La buena parte del recreo como asi lo llama, no es mas que la esquinita frente a la Webera, una esquinita de patio que estaba inutilizada por orden de la direccion al tratarse de un lugar alejado de la vigilancia.
    Los servicios los usaran todos, nadie impide el uso del servicio de la planta baja en horas de recreo. Y por ultimo recordarles a estas impresentables que esta prohibido exponer a los menores ante cualquier reivindicacion publica, con las consecuentes medidas legales que pudieran ser tomadas y que estan recogidas en nuestra Leyes.

    Si quereis un instituto luchad por el que os pertenece, no querais teta y sopa, que el San Blas no ha recibido ayuda de nadie mientras estaba en el barranco, no me creo eso de que lo haceis por todos. Se os ve la pluma.

    ResponderEliminar
  6. padre del Ampa del Losada12 de septiembre de 2009, 16:55

    Desde luego Aquí desde luego reconocemos a la hipocresía en todas sus facetas. En cualidad de padre y de protagonista absoluto de esta inaceptable situación. Y lo peor de todo incitando con sus palabras y sus lecciones, a que el mal estar entre los padres de los niños del Losada y los del Colegio San Blas se acentúe. Lo mas lamentable es que por en cima de todo se siente victorioso y ganador siendo una marioneta en un juego hábil y lamentable. Es usted un payaso querido amigo.
    El Ampa del Losada tiene todo el derecho ha estar informado de lo que pasa en el instituto con sus hijos. El instituto lo teníamos antes de que ocurriera esta lamentable situación. Pero gracias por el concejo efectivamente vamos ha luchar por nuestro instituto. Si usted ha entendido esto San Blas también lo entenderá por el Losada.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo anterior. Lo está poniendo en bandeja señora con sus descalificaciones: "el Ampa de Losada no tiene verguenza" y "estas impresentables". Objetivo conseguido: enfrentar a los padres.
    Quienes no tienen verguenza y son unos impresentables son el delegado provincial y consejera de educación de la Junta de Andalucia que no le da a Carmona lo que le pertenece.

    ResponderEliminar
  8. No perdamos la prespectiva. ¿Quiénes son los responsables de esta situación:

    1º La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que lleva más de DOS AÑOS DE RETRASO, y me temo que al final serán muchos más, en la contruccón del nuevo instituto.

    2º Nuestro alcalde Antonio Cano y su concejal Ana Löpez, que en dos años de mandato han actuadado con negligencia, irresponsabilidad y mala fe, al no actuar cuando debían, presionando para que las obras empezaran de una vez y al ocultar durante demasiado tiempo y a sabiendas, los problemas estructurales del San Blas que han obligado al grado de improvisación que estamos sufriendo.

    Éstos son los verdaderos enemigos, no las ampas, que lo único que persiguen es el interés de sus hijos. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  9. El enemigo es DELEGACION, quiere q las ampas y los padres se enfrenten, mientras ellos se rien a carcajadas, "DIVIDES Y VENCERAS", ese es su lema , pero de antemano digo q NO LO VAN A CONSEGUIR, tenemos q unirnos todos para conseguir este nuevo centro.
    Además tanto los directores de los centros como el profesorado son funcionarios de delegación , pero NUNCA SÚBDITOS, esperemos q ellos tambien se unan a esta lucha, porque tenemos mucho que ganar, todo por el bien de los niños.

    ResponderEliminar
  10. al anonimo de responsables, le diria que creo que mete a los actuales ediles del psoe cuando en realidad se han encontrado esta situacion de pronto y han tenido que actuar precipitadamente en concierto con los demas grupos politicos, por el informe que aconsejaba el desalojo del san blas. grupos como iu y pp que tuvieron la oportunidad de hacer estas remodelaciones y hacer el nuevo instituto y no las realizaron cuando estuvieron presidiendo el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. No es por echarle una mano al gobierno anterior, pero ya se ha comentado antes en este blog y es sabido por todo el mundo, que el compromiso de la Junta de Andalucía para hacer el nuevo instituto, que en teoría debería haber estado terminado en el ¡2008! , lo consiguió Martín Recio.
    Los únicos que han incumplido sus obligaciones son la Junta y la Consejería de Educación que son a los que corresponde su construcción.

    Quizas detrás de todo esto hay una intencionada y calculada desaparición del San Blas, induciendo indirectamente a los padres a que matriculen a sus hijos en otros colegios, con el consiguiente ahorro en contruccion y mantenimiento de un nuevo centro y del profesorado que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  12. que cada cual luche a su manera y con quien vea pero todos bajo una misma bandera, (CARMONA LA NUMERO UNO)

    UPyD OTRA FORMA DE ACTUAR .

    ResponderEliminar
  13. Y cuando lleguen las elecciones el pueblo soberano seguirá votando al psoe.......

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro que después de las primeras reuniones que mantengan AMBAS Ampas, y por qué no Cervantes como afectada (beneficiada), y por qué no otras que también podrán contar nuevos móldulos en Carmona para sus hijos, TODOS, y digo TODOS, estaremos en la lucha por algo que ya nos pertenece por Justicia:

    DIGNIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA PARA CARMONA

    Estoy seguro que desde Ampa San Blas aceptaremos el reto. Que nadie piense que hemos terminado, también nuestros hijos sufren el 'realojo' en el Losada, aunque creo que es la menos mala de las soluciones (todas son malas).

    No llevamos dos años de retraso, ya llevamos 18 años esperando un colegio digno.
    Es posible que ahora se perjudique en algo al Losada, pero a veces no llueve a gusto de todos.

    Por favor, veamos lo positivo, unámonos, nuestros hijos son el futuro. TODO ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA, HAY EJEMPLOS, PUEDEN ABRIR EL INSTITUTO EN SEPTIEMBRE DE 2010, PERO HAY QUE EMPUJARLES!!!

    JUSTICIA YA. CEIP SAN BLAS
    JUSTICIA YA. LOSADA VILLASANTE
    JUSTICIA YA. CEIP CERVANTES
    JUSTICIA YA. CARMONA

    INSTITUTO YA!!!

    ResponderEliminar
  15. A/A JOAQUIN RUEDA: Como padre de 2 niños alumnos del IES LOSADA VILLASANTE,he recibido hoy su carta amenazante. La estructuras bien, Joaquín, primero nos haces la pelota, y te pones de nuestra parte, y en contra del Ayuntamiento, que por supuesto es otro sinvergüenza en su forma de actuar,pero tú hipocresía sobrepasa la alevosía y nocturnidad del Excmo, cuando en los dos últimos renglones de tu misiva, después de creernos con la primera parrafada que ibas a gritar contra el delegado( no es propio de pelotas gritarle al jefe, y tú lo has sido toda la vida) vas y nos amenazas con buenos modos, diciendo que o nos portamos bien y no pataleamos o se nos mosquea el señor delegado, y tampoco nos construye el nuevo instituto el próximo año.
    La clase no la da la titulación, ni el cargo, eso se mama. Firma: un tío honrado.

    ResponderEliminar
  16. Como padre de un alumno del San Blas entiendo perfectamente el estado de ánimo que pueda tener el AMPA del Losada.
    La Junta, la Delegación y el Ayuntamiento (vamos a dejarlo ahí) han jugado con nosotros y nuestros hijos mintiéndonos y ocultándonos información, han puesto en peligro la seguridad de los niños, y han ninguneado la comunidad educativa del Losada dándonos una pésima solución que no contenta a nadie.
    Desde aquí pido serenidad y que no olvidemos que los verdaderos causantes de este embrollo están sentados tranquilamente en sus poltronas. Los demás, comunidades educativas del Losada y del San Blas, somos las víctimas de su desastrosa gestión.

    ResponderEliminar
  17. O las dos AMPAS se unen, o gana el de casisiempre ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Por fin ! Menos mal ya era tiempo de que alguien diga algo a favor del mal estar del AMPA del Losada.Gracias.Seamos pues todos unidos.Que nos va hacer falta.

    ResponderEliminar
  19. Excepto casos aislados, como en todo colectivo, creo que la relación entre ambas ampas es de comprensión mutua. Ambas tiene claro que hay actuar unidas y minimizar en lo posible los perjuicios que van a sufrir los alumnos como consecuencia de las decisiones de nuestras autoridades municipales y educativas. El objetivo es claro, la contrucción cuanto antes del nuevo instituto, que para eso lleva años proyectado.

    ResponderEliminar
  20. ...¿y para esto hacia falta armar todo este inacceptable follón hypocrita? el perjuicio esta hecho, ahora por supuesto no tenemos mas remedio que luchar juntos.Solidarios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. La base de todo este problema es sencilla y sin cortinas de humo.
    Deficiencias de la administración principal, que se preocupa antes de dar terrenos para la construcción de una mezquita en cualquier lugar, que para reparación o construcción de colegios, institutos y universidades.-
    Estudié en el antiguo Maese Rodrigo, e instalaciones para COU PREFABRICADAS, en un principio para cuatro años, SE TIRÓ ABAJO DICHO INSTITUTO Y LAS INSTALACIONES SEGUIAN EN PIE.
    En invierno daban choques electricos hasta las varandillas de las escaleras y se inundaban.
    Tardaron lo que no está en los escritos en hacer el único instituto que por aquel entonces había en Carmona junto con alumnado de Fuentes y la Campana, fue, es y sera vergonzoso.
    ESTE SEÑORES ES EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar